Embajador de EU en Panamá renuncia tras comentario racista de Trump; Departamento de Estado niega que sea la razón - Aristegui Noticias
Embajador de EU en Panamá renunció 24 horas antes de comentarios de Trump: Departamento de Estado
"Si el embajador siente que ya no puede servir, luego de haber tomado la decisión de renunciar, nosotros lo respetamos", señaló la administración Trump.

El Departamento de Estado de Estados Unidos desmintió la versión de que el embajador en Panamá, John Freeley, renunció por no estar de acuerdo con los presuntos comentarios denigrantes que hizo el presidente Donald Trump contra los inmigrantes africanos y haitianos, y aseguró que la dimisión se pronunció 24 horas antes de los supuestos pronunciamientos.

Este viernes, la productora de NBC News, Mary Emily O’Hara, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que el embajador John Freeley habría presentado su renuncia por no estar de acuerdo con Trump, asegurando que Freeley se convertía en el primer diplomático en dimitir a causa de las declaraciones del mandatario.

Minutos después, la misma productora eliminó de su cuenta el tuit y lo sustituyó con una actualización en donde explicaba que, de acuerdo con el Departamento de Estado, la carta de renuncia de Freeley había sido entregada 24 horas antes de los supuestos comentarios.

O’Hara compartió un fragmento de la carta de renuncia del diplomático en donde Freeley asegura haber “firmado un juramento de servir fielmente al Presidente y su administración de manera apolítica, aún cuando no podría estar de acuerdo con ciertas políticas. Mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, estaría obligado a renunciar “.

Además, explicó que el Departamento de Estado dijo que “todo el mundo tiene una línea que no debe cruzar. Si el embajador siente que ya no puede servir, luego de haber tomado la decisión de renunciar, nosotros lo respetamos“.

Luego de explicar que había borrado el tuit para dar continuidad a lo dicho por el Departamento de Estado, la productora de NBC News aseguró que, pese a todo, su renuncia sí dice que “ya no puede servir al presidente de una manera apolítica cuando no está de acuerdo con sus políticas”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]