Cobra tres vidas explosión de panadería en el centro de París; más de 40 heridos
Se cree que fue ocasionada por una fuga de gas; entre las víctimas se encuentran dos bomberos y una mujer española.
Foto: @MomesMolli

Una fuerte explosión este sábado, en una panadería del centro de París, cobró la vida de tres personas y causó heridas a más de 47 personas. 

La explosión, que probablemente se originó por una fuga de gas, causó la muerte a dos bomberos e hirió a 47 personas, diez de las cuales se encuentran en estado grave.

Más tarde, el Ministerio de Exteriores de España confirmó el fallecimiento de una española que se encontraba entre los heridos por la explosión. Otro hombre de nacionalidad española también resultó lesionado, pero su estado no reviste gravedad.

Los bomberos se encontraban desplegados en el lugar de los hechos, mientras la Policía pidió a los ciudadanos que evitaran la zona.

La Policía informó a las 9:24 (hora local) que fue avisada de una intervención en curso de bomberos a causa de “un incendio en un comercio seguido de una fuerte explosión en la calle de Treviso”.

 

“No excluimos ninguna hipótesis”: Fiscal de París

El fiscal de París, Rémy Heitz, dijo a la prensa que los investigadores trabajaban sobre la hipótesis de un accidente, pero añadió: “A estas alturas no excluimos ninguna hipótesis”.

La explosión, que dejó cristales rotos y coches volcados y destrozados, ocurrió el mismo día en que la policía y los bomberos estaban movilizados para una nueva manifestación de los chalecos amarillos, la revuelta social contra el presidente Emmanuel Macron.

Los hechos sucedieron poco antes de las nueve de la mañana en la esquina de la calle de Treviso con la calle Santa Cecilia, en el distrito 9 de la capital francesa, cerca de la zona comercial y turística de los Grandes Bulevares. Es una zona de calles estrechas y edificios antiguos con abundantes cafés y restaurantes turísticos, comercios y pequeños hoteles.

(Con información de RT y El País)



Temas relacionados:
Accidentes
Francia
policia
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]