Sigue abasto gradual de gasolina en la Ciudad de México
Locatel brinda información sobre qué gasolineras cuentan con el combustible; los ciudadanos esperan hasta horas para conseguirlo.
Foto: Archivo Cuartoscuro/Pedro Anza

En la Ciudad de México continúa este sábado el abasto gradual de gasolina en las estaciones ubicadas en sus 16 alcaldías.

Desde este viernes, pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) abastecen el hidrocarburo a múltiples estaciones y en algunas de ellas no hay gran afluencia de automovilistas, mientras que otras tienen largas filas.

Ante la situación del abasto de gasolina en la metrópoli, el centro Locatel, brinda información sobre cuáles gasolineras están abiertas y dando servicio, por lo que los ciudadanos pueden llamar al 56581111.

Para garantizar la integridad de los ciudadanos que acuden a surtirse de gasolina, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que sus elementos están presentes en las estaciones de servicio, además de que acompañan a algunas pipas que abastecen a las gasolineras en la ciudad.

En la gasolinera ubicada sobre la avenida Manuel González, en la alcaldía Cuauhtémoc, la víspera, decenas de automóviles y un veintenar de personas con bidones de distintos tamaños, esperaron su turno para surtirse del combustible y aunque tuvieron que esperar, lo lograron.

Uno de los consumidores refirió que, tras percatarse que a esta gasolinera habían llegado pipas con gasolina, decidió ir por su camioneta para abastecerla, aunque para ello esperó aproximadamente hora y media.

Pese a que el calor del día se encerraba en los automóviles, sus conductores esperaron estoicamente su turno, la mayoría no tenía miedo de que se acabara el energético, pues les habían comentado que recién había llegado una pipa.

Don Roberto, quien en el asiento del copiloto de su viejo Shadow verde llevaba una andadera, ya que tiene un problema en la cadera, y necesita el auto para trasladarse al médico, también esperó para llenar su tanque.

En la misma estación, Alejandro “J”, quien también vio las pipas y visitó la gasolinera varias veces para aprovechar el momento en que hubiera menos gente, esperó al menos 40 minutos con una garrafa de 20 litros en las manos.

A José, repartidor de gas LP, le tocó ver la situación en una buena parte de las gasolineras de la ciudad, donde aquellos que se han querido colar en las filas son enfrentados con rechiflas.

En su experiencia, en las gasolineras que son operadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) sí hay combustibles, mientras que en las otras “hay que hacer filas, pero sí hay”.

Debido a que por su trabajo recorre desde el norte de la Ciudad hasta Cuajimalpa, él observó largas filas en varias gasolineras, en algunas no permitían la recarga en garrafas y había que ir en automóvil a fuerza, pero en otras no.

El abasto de gasolina se lleva a cabo con más de cinco mil pipas de Pemex, la empresa productiva del Estado, que reparte el hidrocarburo en la capital y en todo el país, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Mientras, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, aseguró que el Plan Conjunto de Atención a Pemex continuará combatiendo el robo de combustibles con el apoyo de la sociedad. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]