Recuerda a los normalistas de Ayotzinapa al recibir premio de manos de Peña Nieto - Aristegui Noticias
Recuerda a los normalistas de Ayotzinapa al recibir premio de manos de Peña Nieto
La doctora Rosaura Martínez Ruiz recibió este viernes el Premio Nacional de Ciencias y Tecnología y vistió una playera con la leyenda "Nos faltan 43" en la espalda.
(Foto: Captura de pantalla/Gobierno de la República).

La profesora de la UNAM Rosaura Martínez Ruiz obtuvo este viernes el Premio Nacional de Ciencias y Tecnología 2017 en la categoría de Humanidades y recibió el reconocimiento de manos del presidente Enrique Peña Nieto, portando una playera con la leyenda “Nos faltan 43” en la espalda.

Es doctora en Filosofía por la UNAM y fue galardonada debido a sus investigaciones de la teoría psicoanalítica como eje central para la filosofía política del siglo XX y XXI.

De acuerdo con El Universal, Rosaura Martínez Ruiz considera urgente que los jóvenes se acerquen a la filosofía. “Tenemos que pensar en ella como una disciplina para pensar lo inmediato, lo biopolítico, ético, estético y no como aquella que mucha gente considera que se dedica a la meditación de cuestiones que están más allá de lo primordial”, cita el diario.

Reforma publicó que, después de la premiación, el presidente Peña Nieto se acercó para hablar con ella. “Le comenté que ojalá antes de irse pueda hacer que el Estado aclare todas las irregularidades que el grupo de expertos ha denunciado en la investigación”, dijo.

Rosaura Martínez Ruiz es hija del perredista Salvador Martínez Della Roca, uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, y la bióloga Rosaura Ruiz, ex directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quienes estuvieron presentes en el evento.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]