Fiscalía investiga desaparición de novia de periodista asesinado: Nahle
Aunque también se difundió una ficha de búsqueda por Karime Monserrat Murrieta, amiga cercana del periodista, hasta el momento solo existe una denuncia formal correspondiente al caso de Wendy Arantxa Portilla, según la gobernadora Nahle.
- Redacción AN / KC

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que Wendy Arantxa Portilla Ramos, novia del periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro —asesinado el 8 de enero pasado— se encuentra reportada como desaparecida y que existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por este caso, tras su asistencia al funeral del comunicador en el panteón Jardines de los Ángeles en Poza Rica.
La mandataria hizo estas declaraciones durante el arranque del programa de distribución de medicamentos, donde explicó que la información fue presentada previamente en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz; dijo que, la fiscal general del estado, Lisbeth Aurelia Jiménez, notificó la apertura de una investigación por la desaparición de la joven de 23 años.
“Hoy en la mañana, en la mesa de seguridad, la fiscal hizo el reporte sobre la denuncia que interpuso, creo que la mamá de la jovencita, y se está trabajando”, señaló Nahle García ante medios de comunicación y mencionó que la Fiscalía la encargada de informar sobre el avance de las indagatorias.
La fiscalía es quien tiene que dar el reporte de cómo va (…) está trabajando, solamente una señora acudió a presentar la denuncia.
Aunque también se difundió una ficha de búsqueda por Karime Monserrat Murrieta, amiga cercana del periodista, hasta el momento solo existe una denuncia formal correspondiente al caso de Wendy Arantxa Portilla, según la gobernadora Nahle.
Las dos jóvenes fueron vistas por última vez el sábado 10 de enero, cuando acudieron al sepelio de Carlos Leonardo Ramírez Castro en el cementerio Jardines de Poza Rica.
Te puede interesar>Matan a balazos al periodista Carlos Castro en Veracruz
Tras ello, familiares y personas cercanas difundieron en redes sociales fotografías y datos de identificación para solicitar apoyo ciudadano en su localización.
Ramírez Castro, quien firmaba como Carlos Castro en los medios donde colaboraba, fue asesinado la noche del jueves 8 de enero de 2026 al interior de un restaurante de su propiedad, cuando hombres armados ingresaron al lugar y dispararon en su contra.
Hasta ahora, las autoridades estatales no han informado si la desaparición de las jóvenes guarda relación con el homicidio del periodista.






