De nuevo, sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco: AMLO
Firma el Presidente en Ayala, Morelos, la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

Y vuelve la mula al trigo… otro ataque al oleoducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Desde Ayala, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció este sábado una nueva acción de sabotaje en contra de su estrategia de combate al huachicol, pues dijo que el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco fue perforado nuevamente el viernes por la noche.

López Obrador aseguró que se apoyará siempre en el pueblo mexicano para enfrentar “los grandes y graves” problemas nacionales, porque si un gobernante surgido de un movimiento transformador se divorcia del pueblo, “no hace nada, no vale nada”.

Luego de firmar la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, en esta localidad, el mandatario dijo que el anterior gobierno dejó un país “complicado”, por lo que ahora se llevarán a cabo los cambios que se necesitan para no permitir la corrupción.

Al referirse al tema del abasto de gasolina, López Obrador señaló que este viernes “lo hicieron de nuevo” y el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco fue perforado, pero se han reforzado las acciones de vigilancia y se reparó el ducto “y ya estamos abasteciendo”. El Presidente habló de tres días de sabotaje, pero en realidad se trata de la cuarta ocasión.

Lo explicó de esta forma:

Abrimos el ducto mayor de Tuxpan-Atzcapotzalco… Hay en la torre de Pemex todo un piso de monitores donde se aprecia cómo fluye la gasolina, y desde ahí se sabe cuándo se pierde presión y cuándo hay una toma clandestina… en vez de cerrarle, mantenían abierta la toma de los ductos, y hasta que llenaban todas sus instalaciones los huachicoleros, entonces ya se cerraba el ducto…

Decidimos controlar eso con vigilancia, pero van tres días que nos bolcotean. Tres días que no dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan-Atzcapotzalco y como a las 10 pm, hacen boquetes al ducto. Toda una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo, a las 11 pm. Pero ya estamos reforzando esa acción de vigilancia y rápido reparamos el ducto y se volvió a cargar y ya estamos abasteciendo.

 



Temas relacionados:
AMLO
Huachicoleo
Morelos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]