Policía de Ucrania se enfrenta con manifestantes y desaloja protestas
Elementos de seguridad reprimen con gas lacrimógeno a inconformes del país de Europa oriental; se desconoce hasta ahora el número oficial de lesionados y detenidos.
(Xinhua)

Manifestantes que ocupaban una plaza de Kiev, la capital ucraniana, fueron desalojados por policías por decisión del presidente Viktor Yanukovich, quien decidió cancelar las negociaciones para unirse a la Unión Europea.

“Gran número de agentes de la policía de Kiev están ahora en la Plaza de la Independencia para garantizar la ley y el orden, mientras las barricadas de los manifestantes están siendo desmanteladas”, informó la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

Medios de comunicación ucranianos y rusos difundieron incidentes entre policías y manifestantes, así como del uso de gas lacrimógeno durante el desalojo, sin que hasta ahora exista un reporte oficial del número de lesionados o detenidos.

Los inconformes con la decisión del gobierno instalaron en la Plaza de la Independencia barricadas y carpas luego de una multitudinaria marcha el pasado lunes, para reclamar al gobierno continuar negociaciones con la Unión Europea un Acuerdo de Asociación para pertenecer a ese bloque económico.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]