Otorgan libertad bajo fianza a directiva de Huawei
La ejecutiva tuvo que pagar una fianza de 10 millones de dólares canadienses por su libertad provisional.
Foto: Reuters

Un tribunal de la ciudad canadiense de Vancouver otorgó la liberación bajo fianza a la ciudadana china Meng Wanzhou, directiva de la firma china de telecomunicaciones Huawei, detenida por acusaciones en Estados Unidos de violar el embargo impuesto por Washington a Irán.

La ejecutiva tuvo que pagar una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7.5 millones estadounidenses) por su libertad provisional mientras espera una posible extradición a Estados Unidos.

La liberación condicional se da horas después de que la embajada de China en Ottawa acusara a Canadá y Estados Unidos de “conspiración política” para debilitar al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

El juez a cargo del caso le dijo a Meng que deberá presentarse de nuevo ante la corte el 6 de febrero. El esposo de la empresaria, Liu Xiazong, se encontraba presente en la audiencia.

Los abogados de Meng originalmente presentaron al juez un plan para su liberación que incluía vigilancia, monitoreo electrónico y garantías valoradas en 15 millones de dólares estadounidenses.

El 6 de diciembre, Meng fue arrestada en el aeropuerto de Vancouver cuando llegaba de un vuelo proveniente de Hong Kong. Estados Unidos asegura que Meng ha utilizado una compañía de Hong Kong para vender productos con componentes americanos a Irán, a pesar de las sanciones impuestas al país.

Los abogados de la empresaria china niegan que su cliente haya cometido fraude. (Con información de Ntx y Vancouver Sun)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]