Vuelve a caer la mezcla mexicana; nuevo mínimo histórico desde 2004
Este viernes el petróleo mexicano de exportación perdió 1.30 dólares en comparación con el precio del jueves 11: se cotizó en 27.74 dólares por barril.
(Foto: Cuartoscuro/Pemex).

El petróleo mexicano de exportación llegó a un nuevo mínimo histórico, pues perdió este viernes 1.30 dólares, al ofrecerse en 27.74 dólares por barril, comparado con la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio de la mezcla mexicana es el más bajo desde diciembre de 2004.

Bursamétrica señaló que los precios del energético profundizan sus caídas, pues la Agencia Internacional de Energía indicó que el exceso de oferta podría empeorar en 2016, y sigue estando muy elevada para la actual demanda.

La caída en el precio del petróleo continúa afectando el tipo de cambio, y debilita al peso frente al dólar, que este viernes llegó a un máximo histórico de $17.70 al inicio de la jornada y concluyó la misma en $16.68.

(Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]