Se amparan tres ex empleados que registraron camionetas a nombre de Televisa
Tres de los cuatro ex trabajadores que registraron vehículos a nombre de Televisa consiguieron ampararse de las órdenes de aprehensión por el ejercicio ilegal del servicio público. El cuarto continúa prófugo.
Los ex emplados de los módulos delegaciones habrían registrado los vehículos a nombre de Televisa de forma irregular (Foto: Especial)

Tres de los cuatro ex empleados de los Módulos de Licencias y Control Vehicular que presuntamente registraron de forma irregular 16 camionetas a nombre de “Televisa, SA de CV” obtuvieron sendos amparos para evitar ser detenidos, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) giró órdenes de aprehensión en su contra por el delito de ejercicio ilegal de servicio público.

Entre los vehículos que registraron se encuentran las seis camionetas tipo Van que fueron confiscadas en Nicaragua a un grupo de 18 mexicanos, quienes se encuentran en proceso de juicio en ese país, acusados de delincuencia organizada, tráfico de drogas y lavado de dinero.

El pasado 27 de noviembre, la procuraduría capitalina ordenó la detención de los servidores públicos que laboraban en los módulos de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco, Tlalpan y Venustiano Carranza. Sin embargo, el procurador Rodolfo Ríos dio a conocer que tres de ellos consiguieron ampararse, mientras que el cuarto ex trabajador continúa prófugo.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF, estas personas habrían tramitado los registros de los vehículos sin verificar la identidad de la persona que se presentó a realizar los trámites y los trámites se habrían realizado con copias y no con documentos originales, como dio a conocer el pasado 20 de noviembre el entonces procurador capitalino y ahora secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida.

Cuestionado sobre si las personas que registraron los vehículos a nombre de la televisora presentaron documentos originales, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido Osorio, contestó que “no tenemos todavía la precisión”.

A pesar de estar amparados, los ex empleados de los módulos delegacionales están obligados a comparecer ante la autoridad, pero no podrán ser detenidos.

(Con información de Noticias MVS)







    Contenido Relacionado


  1. No hay certeza sobre quién registró las camionetas de Televisa: PGJDF
    noviembre 22, 2012 10:09 am
  2. Camionetas se registraron a nombre de Televisa con documentos originales: operadora Setravi
    noviembre 22, 2012 9:15 am
  3. PGJDF investiga a 4 por registro de camionetas a nombre de Televisa
    noviembre 20, 2012 9:43 pm
  4. Registro de camionetas se hizo con documentos originales: Setravi
    noviembre 16, 2012 12:05 pm
  5. Televisa responde: las camionetas se registraron “con documentos falsos”
    noviembre 16, 2012 11:23 am
  6. El gobierno de Mancera no heredará ‘Caso Televisa’
    octubre 25, 2012 8:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]