Rescatan a 94 migrantes en Monterrey
Las personas rescatadas llegaron de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador; fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
(Foto: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León)

Por Melva Frutos.

Un grupo de 94 migrantes procedentes de centro y Sudamérica fueron rescatados la noche del lunes en un hotel del centro de Monterrey, Nuevo León.

En entrevista con medios de comunicación, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones declaró que lograron localizar y rescatar a 85 adultos y nueve menores, gracias a una llamada de alerta desde Estados Unidos.

“El día de ayer se recibe una llamada a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, comparte una persona habitante del estado de Nueva Jersey de Estados Unidos, que menciona que su esposa se encontraba secuestrada en la ciudad de Monterrey”, detalló. Dijo que gracias a la llamada de una mujer, que se encontraba entre el grupo de migrantes, a su esposo que radica en Estados Unidos, se logró la ubicación del hotel en la Colonia Regina.

Las personas rescatadas llegaron de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador; fueron llevadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración. El funcionario aclaró que el denunciante radicado en EU, estaba siendo extorsionado, mientras los migrantes dijeron que estaban a la espera de poder continuar su camino al norte.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]