Reformas de México, las más ambiciosas entre los países de la OCDE: Gurría - Aristegui Noticias
Reformas de México, las más ambiciosas entre los países de la OCDE: Gurría
Al dar la conferencia "Instrumentación de las reformas estructurales de México", Peña Nieto dijo que la estabilidad económica ha facilitado instrumentar esos cambios
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado su determinación para cambiar a México e introdujo el paquete de reformas más ambicioso de los países de la OCDE, reconoció el secretario general de dicho organismo, José Ángel Gurría.

De acuerdo con un comunicado, el Presidente realizó una visita de trabajo este lunes a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, con el fin de fortalecer la colaboración entre México y la Organización. 

Durante el encuentro, se entregó el estudio Hacia un México más fuerte e incluyente. Avances y desafíos de las Reformas. En este estudio se reconoce que México puso en marcha el paquete de reformas, atendiendo retos en áreas de política pública tales como educación, empleo, impuestos, salud, telecomunicaciones, energía y justicia, entre otros.

José Ángel Gurría resaltó que el mandatario mexicano logró el consenso político necesario a través del Pacto por México, sin precedentes en la historia del país, y añadió al aspecto político al diseño técnico para impulsar y hacer que aprobaran esas transformaciones.

Y agregó que desde hace años se esperaban estas reformas y había mucha oposición por los intereses creados, por lo que agradeció el acercamiento de Peña Nieto con la OCDE para avanzar en ese aspecto.

Se puede usted enorgullecer de estas reformas porque ya han dado sus frutos y seguirán dando frutos”, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al presidente mexicano.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que las diversas reformas estructurales que se impulsaron en México desde el inicio de su administración, son la plataforma para el desarrollo y crecimiento del país.

Al dictar la conferencia “Instrumentación de las reformas estructurales de México”, señaló que la estabilidad macroeconómica en México ha facilitado la instrumentación de esos cambios trascendentales.

Y añadió: “Pero a estas alturas, recoger de este organismo tan serio, reconocido internacionalmente, con 35 miembros, entre ellos México, de los países más desarrollados del mundo; recoger el día de hoy el testimonio de los avances que México ha tenido, del éxito y del referente que se ha volvido (sic) para otras naciones, a partir de los cambios que ha alcanzado, sin duda causa emoción en el Presidente de la República, porque advierte que haber llegado a gobernar mi país tuvo una razón, tuvo un motivo, que era servirle a México, servirle a los mexicanos y que estas reformas son para beneficio de nuestra sociedad.”

Sin embargo, aseveró que el riesgo para el gobierno radica en no estancarse en los logros pasados, “hay que sentir satisfacción por lo alcanzado sin dejar de visualizar que adelante siempre habrá nuevos retos y nuevas reformas que promover”.

El mandatario se refirió a la reforma energética como una iniciativa que ha modernizado al sector, abriendo segmentos clave a nuevos participantes, estimulando la inversión y promoviendo la generación de nueva tecnología. Añadió que, gracias a su implementación, ha aumentado la participación de las energías renovables en el sector energético, desacelerando el crecimiento de las emisiones de carbono.

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]