Rechaza CNTE la reforma educativa propuesta por EPN
Mientras que el SNTE encabezado por Elba Esther Gordillo apoyó la propuesta del Presidente en materia de educación, la CNTE la descartó y sostuvo que tiene elementos que afectarán la educación pública y los derechos laborales del magisterio.
El grupo disidente del sindicato de profesores, liderado por Artemio Ortiz, hizo público su rechazo a la reforma educativa que presentó Peña Nieto, la cual busca establecer evaluaciones permanentes a los profesores. (Foto: Cuartoscuro)

El secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Artemio Ortiz, consideró que las reformas al Artículo 3 constitucional y al Servicio Profesional del Magisterio son instrumentos contra la educación pública y los derechos laborales de los profesores.

En un comunicado, opinó que la profesionalización del maestro, al pasar de un contrato colectivo a uno individual, “es la desprotección total del empleo”.

El líder de los profesores opinó que con la reforma educativa se “ajusta el sistema de formación de nuestros niños y jóvenes a la política de la continuación de la concentración de capitales en una reducida élite de empresarios”.

Expuso que al pretender elevar a rango constitucional la evaluación, como elemento que regirá el ingreso, permanencia, promoción en el empleo y el salario, se presenta una “cortina de humo” con los programas de formación docente, incentivos y estímulos.

Consideró que el Servicio Profesional del Magisterio planteará las nuevas reglas del juego laborales e individualizadas, con la consecuencia jurídica que implica para todos los trabajadores.

A su juicio, se busca realizar la transición jurídica laboral de eliminar el Contrato Colectivo en la educación para pasar a un contrato individual, hoy inconstitucional, regido por punitivas evaluaciones.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Documento: SNTE apoyará la reforma educativa de Peña Nieto
    diciembre 11, 2012 5:32 pm
  2. SNTE anuncia que apoyará reforma educativa de Peña Nieto
    diciembre 11, 2012 12:45 pm
  3. Documento: Llega a San Lázaro iniciativa de Reforma Educativa
    diciembre 11, 2012 12:01 pm
  4. Escuela y sociedad, ejes centrales en la reforma educativa: Chuayffet
    diciembre 11, 2012 8:19 am
  5. En octubre, Elba Esther retó a EPN a presentar su propuesta educativa
    diciembre 10, 2012 10:43 pm
  6. Sin Elba Esther, gobierno y partidos presentan iniciativa de reforma educativa
    diciembre 10, 2012 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]