Por ‘austeridad republicana’, IMSS recortará gastos por 4 mil 218 mdp en 2019: Martínez Cázares
El director del organismo, Germán Martínez, aclaró que el ajuste no compromete la compra de medicinas, material de curación, infraestructura o contrataciones de personal médico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá un ajuste de 4 mil 218 millones de pesos el próximo año, informó el director del organismo Germán Martínez. 

En un video difundido en redes sociales, el funcionario explicó que esta decisión fue tomada por el Consejo Técnico del Instituto “con la finalidad de cumplir con el programa de austeridad republicana del gobierno federal”.

“Este ajuste se conseguirá en los rubros de servicios personales, de gasto corriente y de ahorros del propios instituto, este es un monto similar al gasto anual de la Secretaría de Turismo”, precisó.

Asimismo, Martínez Cázares aclaró que esta medida “no compromete la compra de medicinas, material de curación, infraestructura ni el gasto para conservación de inmuebles y hospitales, y tampoco la contratación del personal médico”.

En 2018, el presupuesto del IMSS fue de 277 mil 177 millones de pesos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.