Otorgan suspensión provisional a consejero del INE contra recorte salarial
Un juez federal admitió la demanda de amparo presentada por Benito Nacif en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Foto: Cuartoscuro

Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa de la Ciudad de México, concedió una suspensión provisional al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, quien presentó una demanda de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el pasado 5 de diciembre.

En su demanda, Nacif Hernández reclamó la promulgación de la Ley Federal de Remuneraciones, pues señaló que él percibe 178 mil pesos mensuales y en cumplimiento con la nueva normatividad, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 su sueldo tendría que ajustarse a la baja para no recibir un salario por encima del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es de 108 mil pesos mensuales.

En 2017, el consejero impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de la Junta General Ejecutiva del INE de reducir los salarios de altos funcionarios en 10 por ciento como medida de austeridad y sensibilidad ante la situación económica del país.

Por unanimidad, los magistrados determinaron que la Junta General Ejecutiva del INE carecía de competencia para emitir los acuerdos mediante los cuales determinó disminuir los salarios de diversos servidores públicos a fin de reducir los gastos del organismo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.