Liberan al alcalde de Cocula después de 40 días de arraigo
Eric Ulises Ramírez fue detenido el pasado 29 de octubre en Morelos, junto con presuntos miembros de la organización delictiva Guerreros Unidos.

El alcalde con licencia de Cocula, el perredista Eric Ulises Ramírez Crespo, fue liberado luego de haber permanecido en arraigo por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por 40 días.

La hermana del alcalde, Berenice Ramírez confirmó que su hermano fue liberado el jueves pero dijo no saber la situación jurídica de su hermano, si seguirá bajo investigación o le fueron retirados los cargos, informó El Sur, de Acapulco.

Al respecto, el diario Reforma publicó que la SEIDO no tiene, por ahora, elementos suficientes para consignar al edil, citando a fuentes federales.

El alcalde de Cocula fue detenido el 29 de octubre en el estado de Morelos en el restaurante La Cabaña de Max cuando estaba en compañía de Adán Zenén Casarrubias Salgado, uno de los líderes de la organización delictiva Guerreros Unidos; el asesor del PRD en la Cámara de Diputados, Eloy Flores Carreto, dos presuntas escoltos de Casarrubias Salgado, Armando Cuevas Padilla, Armando Cuevas Nava, y dos choferes del alcalde Mariano Zamora.

Adan Zenen Casarrubias y sus escoltas fueron trasladados al penal federal de Hermosillo, Sonora el 31 de octubre mientras que Ramírez Crespo fue arraigado por 40 días en una casa de la colonia Doctores en la Ciudad de México.

Durante los 40 días en que Ramírez Crespo estuvo arraigado su padre, el exalcalde de Cocula Alcibiades Ramírez Chávez, sostuvo que su hijo no tenía vínculos con la delincuencia y que las investigaciones de la SEIDO así lo acreditarían.

(Con información de El Sur)



Temas relacionados:
Guerrero
Justicia
Poderes
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]