‘El Bronco’, a punto de obtener las firmas necesarias para candidatura independiente
El 19 de febrero del próximo año es el límite para que los aspirantes sin partido puedan recabar firmas.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, esta a punto de obtener el 100 por ciento de apoyos ciudadanos que le necesita para convertirse en candidato independiente y competir por la Presidencia en las próximas elecciones.

Sin embargo, aún debe comprobar que las firmas ciudadanas que ha recibido están distribuidas en al menos 17 estados del país y cada entidad debe estar representada por el 1% del total de la lista nominal de electores, requisito obligatorio para el registro.

El pasado 8 de diciembre, el aspirante independiente presentó ante el Sistema Integral de Fiscalización cinco pólizas con operaciones, donde dice haber tenido ingresos por 570 mil pesos y gastos por dos millones de pesos, informó el consejero electoral Ciro Murayama.

Lo que significa que “hay más gastos que ingresos“, dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE en un comunicado del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, hasta este 11 de diciembre el gobernador de Nuevo León contaba con 853 mil 633 apoyos ciudadanos de las 866 mil que necesita, lo que representa un avance del 98.5 por ciento.

Por su parte, Margarita Zavala cuenta con 414 mil 555 firmas, es decir un 47.8 por ciento de avance.

En tercer lugar se encuentra Armando Ríos Piter, con 269 mil 248 apoyos, le sigue María de Jesús Patricio Martínez con 93 mil 552 apoyos ciudadanos, casi el 10 por ciento.

En quinto lugar se encuentra Edgar Ulises Portillo Figueroa con 79 mil 034 firmas, quien supera a Pedro Ferriz de Con.

El 19 de febrero del próximo año es el límite para que los aspirantes a independientes puedan recabar firmas.

Para el caso de los aspirantes independientes al Senado de la República, de los 53 registrados, todas las candidaturas han recabado por lo menos un apoyo a la fecha, solo un aspirante a la senaduría desistió.

Respecto a los los aspirantes independientes a la Cámara de Diputados, de los 170 registrados, 59 han recabado más del 100 por ciento de los apoyos necesarios, únicamente cinco no ha recabado algún apoyo hasta el momento y 10 de los aspirantes desistieron.

 

 

 

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.