Capturan a DRO de Zapata 56; peritaje demostró irregularidades: PGJ - Aristegui Noticias
Capturan a DRO de Zapata 56; peritaje demostró irregularidades: PGJ
El sujeto será imputado por haber autorizado el desarrollo de una construcción sin apego a la licencia y por homicidio; se le dictó prisión preventiva.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Armando Monroy).

El Director Responsable de Obra del edificio ubicado en Zapata 56, colonia Portales, donde murieron dos mujeres debido al sismo del pasado 19 de septiembre fue aprehendido, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

De acuerdo con el peritaje de ingeniería forense realizado al inmueble ubicado en la delegación Benito Juárez, la memoria de cálculo estructural del edificio no corresponde a los planos presentados; la  cimentación presentada en planos estructurales no corresponde con lo asentado en el estudio de mecánica de suelos, y los elementos estructurales son de baja resistencia y no especificados en los planos del proyecto.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, aseguró que el DRO enfrentará un proceso legal por haber autorizado el desarrollo de una construcción, de la que otorgó su responsiva, sin apego a la licencia, así como por el delito de homicidio.

El Director Responsable de Obra fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se realizó la audiencia inicial que continuará el 15 de diciembre. Un juez de control le dictó prisión preventiva esta tarde, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Cumplirá la prisión preventiva en el Hospital General Torre Médica de Tepepan, a fin de garantizar su salud.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia
PGJDF
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]