Aprueba Senado reforma legal que permitirá a Taibo dirigir el Fondo de Cultura Económica
El dictamen fue aprobado con 66 votos a favor y ahora pasará a la Cámara de Diputados
Misael Valtierra / Cuartoscuro

En medio de un debate ríspido y por 66 votos a favor y 44 en contra, el Senado aprobó las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, que incluyen eliminar el requisito de que sólo mexicanos por nacimiento dirijan algún organismo paraestatal.

Las reformas permiten que el escritor Paco Ignacio Taibo II, nacido en Gijón, España, y naturalizado mexicano, pueda convertirse en director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La aprobación fue demorada por los propios promoventes de la reforma, senadores de Morena, tras de las polémicas declaraciones del escritor.

“Se las metimos doblada, camarada”, expresó Taibo II en la Fería Internacional del Libro de Guadalajara, respecto a que asumiría el cargo con o sin reforma. 

Al día siguiente, el escritor ofreció disculpas por su desafortunada expresión.

El dictamen senatorial ahora pasará a la Cámara de Diputados para su aprobación.

(Con información de Ntx)



Temas relacionados:
Diputados
Libros
Senado



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]