AMLO acusa a Osorio Chong de infiltrar “halcones” el 1-D
López Obrador respondió a una columna del diario 'El Universal', que lo involucró en los desmanes del 1 de diciembre en la Ciudad de México, día de la toma de protesta Enrique Peña Nieto.
El presidente del Consejo Nacional de Morena responsabilizó al titular de la Segob por la "represión" del 1 de diciembre. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de infiltrar “halcones” -un grupo de choque- en las protestas del 1 de diciembre pasado.

“(…) mi hipótesis de que el Sr. Chong es el principal responsable de la represión y del manejo de halcones para causar destrozos el 1° de diciembre”, manifestó.

En una carta de respuesta a una columna del diario El Universal, López Obrador aseguró que no tuvo nada qué ver con los disturbios del día de la toma de protesta de Peña y sostuvo que su movimiento es pacífico.

“Le informo que no dejaré de exigir que se investigue a fondo y se castigue a los verdaderos autores intelectuales y materiales de los hechos. ¡No a la impunidad! Ojalá que ustedes (el periódico) hagan lo mismo y dejen de guiarse por una de las máximas del hampa del periodismo, según la cual, “la calumnia, cuando no mancha, tizna”, reviró a través de una carta difundida a través de su cuenta de Twitter.

EPN “fracasará”

En un tuit publicado este martes, el político emitió un nuevo mensaje: el gobierno de Enrique Peña Nieto “fracasará”.

“El neosalinato en los tiempos del peñismo será transitorio. Fracasará. Nada ni nadie podrá impedir el cambio verdadero. No hay duda que Salinas es el director y guionista de la tragicomedia puesta en escena para conseguir la legitimidad de Peña y mantener el régimen de corrupción y privilegios”, señaló.

“No sólo se ha llenado el gobierno de actores salinistas (los Rojas, Lozoya, Videgaray, Coldwell, Beltrones, Gamboa, su concuño González Fernández, su sobrina Ruiz Massieu Salinas y otros más), sino que está en su apogeo la manipulación mediante el control casi absoluto de la prensa, la radio y la televisión, así como la cooptación a diestra y siniestra”, refirió.

Y culminó: “Pero todo será transitorio. El neosalinato no tendrá éxito. Ya cambió la mentalidad de la gente. No son pocos los que ya no forman parte de la cultura de la sumisión y del conservadurismo en nuestro país. Y no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Nada ni nadie podrá impedir el cambio verdadero”.

Apegado a la ley, juicio contra 14

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, afirmó que se juzgará conforme a la ley a las 14 personas consignadas por los disturbios del pasado 1 de diciembre en calles del Centro Histórico.

Respecto a las 56 que quedaron en libertad bajo las reservas de ley, señaló que el Ministerio Público continuará para profundizar las investigaciones iniciadas a partir de la flagrancia, y aportar nuevas evidencias testimoniales y periciales que complementen las documentales fílmicas ya existentes.

“El sistema de justicia está basado en esos procedimientos de ley y tan grave es la impunidad como el querer enjuiciar a alguien contra quien no existe probanza suficiente. Gobierno y sociedad repudian los hechos de violencia ocurridos en nuestra ciudad”, aseveró. (Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Nuevos tuits de la pelea López Obrador vs. Loret de Mola
    diciembre 6, 2012 8:59 pm
  2. Agarrón de AMLO y Loret de Mola… en Twitter
    diciembre 6, 2012 12:39 pm
  3. Denuncia AMLO “propaganda hitleriana” y campaña en su contra
    diciembre 3, 2012 6:59 pm
  4. AMLO pide “cese” de secretario de Gobernación por enfrentamientos en San Lázaro
    diciembre 1, 2012 12:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]