“Chucky” Lozano sepulta al Inter de Milán en la Champions League
Sin embargo, el equipo holandés solo pudo conseguir dos puntos de los 18 posibles, siendo eliminado de la máxima contienda en Europa.
Foto: @PSV

Hirving “Chucky” Lozano vacunó al Inter de Milán en la última fecha de la fase de grupos eliminándolo de la Champions League, y ahora el equipo italiano tendrá que disputar la Europa League en febrero.

El PSV empató 1-1 con el equipo “nerazzurri” en la cancha del estadio Giuseppe Meazza, las anotaciones del encuentro corrieron por parte de Hirving Lozano al 13’ y del argentino Mauro Icardi al 73’.

Con este resultado, Inter quedó fuera de la Champions League al tener ocho unidades, mismas que el Tottenham, pero el club inglés avanzó por tener mayor cantidad de goles a favor con nueve por seis de los italianos; mientras que los holandeses se quedaron en el sótano del Grupo B con dos puntos.

De inicio, el conjunto italiano salió a presionar al cuadro granjero en busca del gol que le diera tranquilidad para tener manejo de partido.

A pesar de que el Inter tuvo un par de llegadas importantes por las bandas, fue el PSV quien abrió el marcador al 13’, luego de que Steven Bergwijn le robó la pelota a Asamoah en la banda izquierda y asistió a Hirving Lozano, quien remató de cabeza para poner el 0-1.

En la segunda mitad, el técnico Luciano Spalletti modificó a línea de cinco con dos carrileros y apostó por Lautaro Martínez y Keita Baldé para acompañar a Mauro Icardi en busca del gol de la clasificación.

Los cambios le dieron resultado a Spalletti; ya que al 73’ Matteo Politano colocó un centro desde banda derecha que Mauro Icardi remató de cabeza en frente del guardameta Jeroen Zoet para el 1-1 y provocar la algarabía de la afición local.

Pero un gol de Lucas Moura en Barcelona enmudeció a la tribuna y obligó al Inter a ir en busca del segundo tanto que evitara su eliminación del máximo torneo de clubes a nivel europeo, situación que no se pudo evitar.

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez disputó 65 minutos y fue sustituido por el juvenil Michal Sadílek; en tanto que Lozano salió al 90+5 por Gastón Pereiro.

De esta manera, los “nerazzurri” fueron relegados a la Europa League, en donde competirán en la ronda de los dieciseisavos de final en febrero próximo.

Por su parte, el club holandés concluye su participación en el torneo con dos puntos de 18 posibles, por lo que tendrá que enfocarse en ganar la liga local para regresar a la Champions en la siguiente temporada.

Las alineaciones del encuentro:

Inter de Milán (ITA).- Samir Handanovic, Danilo D’Ambrosio, Stefan De Vrij, Milan Skriniar, Kdwadwo Asamoah (Lautaro Martínez, 69’), Antonio Candreva (Keita Baldé, 56’), Marcelo Brozovic, Borja Valero, Matteo Politano (Sime Vrsaljko, 83’), Ivan Perisic, Mauro Icardi. D.T Luciano Spalletti.

PSV (HOL).- Jeroen Zoet, Denzel Dumfries, Trent Sansbury, Nick Viergever, Angeliño, Pablo Rosario, Jorrit Hendrix, Erick Gutierrez (Michal Sadilek, 65’), Steven Bergwijn (Donyell Malen, 71’), Luuk de Jong, Hirving Lozano. D.T Mark Van Bommel.



Temas relacionados:
Champions League
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.