Peritaje del accidente de Jenni Rivera tardará entre 9 y 12 meses

La Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT junto con la NTSB y la FAA de Estados Unidos continúan con la investigación. Su hermano Lupillo Rivera asistió a las pruebas de ADN para corroborar la identidad de la cantante.
La última foto de "La Diva de la Banda" antes del desplome de la aeronave en la que viajaba; en la zona del desastre, continúa el peritaje. (Foto: Twitter y Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) informó, este martes, que los  resultados de los peritajes del accidente aéreo en el que murió la cantante Jenni Rivera, en compañía de seis personas más, la madrugada del domingo pasado, tardarán entre nueve y 12 meses.

A través de un comunicado, revelaron que la aeronave tuvo un desplome que inició a una altitud de 28 mil pies, y generó un impacto no controlado a una altitud de 9 mil pies sobre el nivel del mar.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT junto con la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB) continúan con la investigación y examinan los documentos y los objetos encontrados en el lugar del accidente, una zona montañosa en el estado de Nuevo León, en el norte de México”, mencionó.

La dependencia federal apuntó además que los pilotos de la aeronave, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente.

La SCT mencionó que los restos de los cuerpos que han encontrado fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Universitario de Monterrey y serán las autoridades forenses las que confirmarán sus identidades.

Lupillo se somete a pruebas de ADN

Lupillo Rivera abandonó el Servicio Médico Forense de Monterrey, luego de someterse a pruebas de ADN, para corroborar la identidad de Jenni.

El intérprete permaneció alrededor de cinco horas en el campus médico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tras arribar la mañana de este martes proveniente de Estados Unidos para reclamar los restos mortales de “La Diva de la Banda”, fallecida en percance aéreo el domingo anterior.

El hermano de Jenni Rivera se limitó a cumplir con los procedimientos legales y forenses de rigor y declinó atender las peticiones de entrevistas por parte de representantes de medios de comunicación apostados en el lugar.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Jenni Rivera
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Restos de Jenni Rivera serán identificados con pruebas de ADN
    Diciembre 11, 2012 11:04 am
  2. Fotos: De 20 y 78 años, el copiloto y piloto de Jenni Rivera
    Diciembre 11, 2012 12:19 am
  3. EU colabora en investigación por muerte de Jenni Rivera: SCT
    Diciembre 10, 2012 9:48 pm
  4. Difícil identificar restos de pasajeros de avión de Jenni Rivera: SCT
    Diciembre 10, 2012 3:02 pm
  5. Fotos: Encuentran licencia de Jenni Rivera y restos en zona del accidente
    Diciembre 9, 2012 10:17 pm
  6. Confirman muerte de Jenni Rivera por accidente aéreo
    Diciembre 9, 2012 5:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]