Ordena Federación Turca de Futbol un minuto de silencio - Aristegui Noticias
Ordena Federación Turca de Futbol un minuto de silencio
Condena el organismo rector del balompié otomano los atentados de este sábado afuera de la Arena Vodafone, casa del Club Besiktas, que cobraron la vida de 38 personas y dejaron 155 heridos.
(Foto: Twitter @Besiktas)

La Federación Turca de Futbol condenó este domingo el atentado registrado la víspera cerca del Estadio del Club Besiktas en Estambul, en el que 38 personas murieron y 155 resultaron heridas.

El organismo ordenó guardar un minuto de silencio antes de los partidos de las Ligas profesional y aficionada en Turquía este domingo y lunes.

Las banderas ondearán a media asta y no se tocará música durante los partidos, después de que el primer ministro, Binali Yildirim, decretara una jornada de luto nacional por los ataques, un nuevo atentado a gran escala que conmociona a un país enfrentado a varias amenazas de seguridad.

El ataque golpeó la recién construida Arena Vodafone, conocida coloquialmente como Estadio Besiktas por el nombre del equipo que juega ahí y del vecindario en que se encuentra. El club condenó el atentado en un comunicado publicado en su portal oficial.

La cifra de víctimas civiles era baja porque cuando se produjeron las explosiones, los aficionados ya habían abandonado el estadio después de que el equipo local derrotara 2-1 al visitante Bursaspor en un encuentro de la Liga turca.

Este año, Estambul ha registrado diversas explosiones, algunas de las cuales se han atribuido al grupo terrorista Estado Islámico y otras han sido reivindicadas por militantes kurdos. El país está bajo estado de emergencia desde el fallido golpe de estado del 15 de julio.

(Con información de Claro Sports)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Terrorismo
Turquía



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]