Decretan la muerte del cometa ISON; científicos envían condolencias
El llamado cometa del siglo quedó consumido luego de pasar muy cerca del Sol, confirmó el astrónomo Karl battams, que coordinó la observación del cuerpo celeste.
(Captura tomada de NASA)

El cometa ISON, descrito por diversos astrónomos como “el cometa del siglo”, ha sido declarado como muerto gracias a un roce demasiado cercano con el Sol, se informó en una conferencia científica.

ISON fue despedazado por la gravedad solar, y fue víctima de la radiación solar, informó el astrónomo del Laboratorio de Investigación Naval, Karl battams, quien además fue el encargado de dirigir la campaña para observar el cometa.

“En este momento parece que no queda nada”, dijo Battams en la conferencia de la Unión Geofísica Estadounidense, en San Francisco. “Mis condolencias a todos. El cometa ISON está muerto, pero su recuerdo perdurará”.

De acuerdo con científicos, ISON hubiera ofrecido un espectáculo a simple vista en el Hemisferio Norte del planeta.

“El ISON estaba en su primer viaje después de salir de la nube de Oort en los distantes extremos del sistema solar. A diferencia de los cometas que son “endurecidos” por varios viajes alrededor del sol, el ISON simplemente no pudo sobrevivir a su viaje inaugural”, explicó Battams.

“El ISON, de aproximadamente 1.6 kilómetros de ancho (una milla), era diminuto y posiblemente más de lo que originalmente se calculaba”, agregó el astrónomo.

(Con información de La Razón)

Aquí el video de su desintegración:



Temas relacionados:
Ciencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a com[email protected]