Ceremonia del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013
Representando a los galardonados, el antropólogo Roger Bartra expresó que en los creadores el motor no debe ser el reconocimiento con un premio si no una vocación de servicio.
(Foto: Presidencia de la República)

Entre creadores, investigadores y científicos fueron once los galardonados por el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, el máximo reconocimiento otorgado por el Gobierno de la República,  por sus contribuciones en el progreso científico y tecnológico, y al acervo cultural del país.

La ceremonia se realizó en el Palacio Nacional, en donde se condecoraron a Hugo Gutiérrez Vega y Luis Fernando Lara Ramos, en los campos de Lingüistica y Literatura; Javier Álvarez, Ángela Gurría y Paul Leduc, en Bellas Artes; Roger Bartra y Carlos Martínez, dentro de los ámbitos de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Federico Bermúdez y Magdaleno Medina Noyola, en Ciencias Físicomatemáticas y Naturales; Martín Aluja en Tecnología Innovación y Diseño; y, Narciso Lico, en Artes y Tradiciones Populares; por sus trabajos de investigación y divulgación o por su creación.

Representando a los galardonados, el antropólogo Roger Bartra expresó que en los creadores el motor no debe ser el reconocimiento con un premio si no una vocación de servicio, añadió que a la libertad y la independencia no se debe renunciar.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien encabezó la ceremonia, dijo que “Los artistas y científicos de México son esenciales para encontrar soluciones de fondo a los principales problemas y retos que tiene nuestro país”.

De igual manera confirmó que el Presupuesto de Egresos de 2014 destinará más de 18 mil 300 millones de pesos para la cultura y más de 81 mil 860 millones de pesos para el Eje Transversal Ciencia, Tecnología e Innovación.

(con informacion de Notimex y El Universal)

Aquí la ceremonia:

(Fuente: Presidencia)



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]