CNN analiza demandar a Trump por quitar credencial a Acosta: ABC
Un vocero de CNN señaló que "no se ha tomado ninguna decisión" y esperan contactar a la Casa Blanca.
Foto: Reuters

CNN y su corresponsal para la Casa Blanca, Jim Acosta, están considerando demandar la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que le fueran revocadas las credenciales de prensa de Acosta, aseguró el excorresponsal para la Casa Blanca de ABC, Sam Donaldson.

Donaldson comentó que sus declaraciones vienen de “fuentes confiables” en CNN, y que incluso se le pidió presentar una declaración jurada en preparación para una audiencia en la corte esta semana.

Sin embargo, un vocero de CNN señaló que “no se ha tomado ninguna decisión”. “Hemos intentado contactar a la Casa Blanca y no hemos recibido ninguna respuesta”, agregó.

La Casa Blanca removió las credenciales del periodista Jim Acosta luego de una tensa conferencia de prensa con el presidente Donald Trump la semana pasada.

El personal de la Casa Blanca justificó su decisión acusando a Acosta de “poner sus manos encima” de la becaria que intentó quitarle el mircrófono. Por su parte, CNN culpó a la Secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders, de “acusaciones fraudulentas”.

La posibilidad de una demanda aumentaría la tensión entre Trump y varios miembros de la prensa en Estados Unidos, ya que no es la primera vez que el mandatario tiene un enfrentamiento con un reportero y ha sugerido con anterioridad que sería capaz de revocar otras credenciales de prensa.

Por su parte, Adam Schiff, del Partido Demócrata considera que es “responsabilidad” de ese instituto político investigar si algunas de las acciones de Trump hacia medios como CNN y The Washigton Post son abuso de poder.  (Con información de The Hill)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.