Aprueba Grecia recortes por 9 mil 500 millones de euros
El ajuste fue aceptado como parte del presupuesto para el 2013, promovido por el primer ministro Antonis Samarás.
Manifestantes se han pronunciado en contra del presupuesto para 2013 en Grecia (Foto: Globovision/Flickr)

El parlamento de Grecia y el primer ministro, Antonis Samarás, aprobaron el presupuesto de 2013 para el país, a pesar de las diversas huelgas y la protesta de 48 horas en contra de la iniciativa.

El presupuesto, que cuenta con recortes por nueve mil 500 millones de euros, con base a lo pactado con la Unión Europea a principios de año, fue avalado la noche de este domingo en el parlamento con 167 votos a favor por 128 en contra, cuatro abstenciones y un diputado ausente.

La asignación de los salarios para empleados públicos se recortará en mil 200 millones de euros, además de los ajustes en Educación y Sanidad, que serán los dos sectores más afectados.

Se espera que con el aumento de impuestos así como a otras tasas, puedan subir las cifras de recaudación en un movimiento que intenta responder a las exigencias de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de reducir el déficit fiscal.

Este lunes, se reunirá el Eurogrupo para discutir la situación de Grecia. El gobierno de Samarás prevé que se desbloquee el siguiente tramo de ayuda valuado en cerca de 30 mil millones de euros.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa
Grecia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.