Sin contacto, cuatro religiosas mexicanas en Filipinas: embajador
El embajador Julio Camarena dio a conocer que de los 15 residentes y dos turistas que se tenían ubicados en la zona devastada, se logró hacer contacto con 10 residentes, 2 turistas y un estudiante.
(Fotos: Notimex y Xinhua)

Cuatro religiosas mexicanas siguen sin tener contacto con la embajada nacional, informó el diplomático de México en ese país asiático, Julio Camarena.

De los 15 residentes y dos turistas mexicanos que la Embajada de México en Filipinas tenía ubicados en la zona devastada por el tifón “Haiyan”, se logró hacer contacto con 10 residentes, 2 turistas y un estudiante.

“Logramos hacer contacto con 10 de los 15 ciudadanos que se encontraban en la región, hicimos contacto con dos turistas adicionales y finalmente hemos hecho contacto con un estudiante que teníamos ahí“, dijo en entrevista con Foro TV.

“Nos falta hacer contacto con cuatro religiosas que se encuentran en unas islas a las cuales no hemos podido llegar”.

El diplomático explicó ayer que todos están siendo asistidos por la Embajada, que desde antes del tifón alertó a los connacionales que tomaran sus precauciones.

“Desde antes de que llegara el tifón mandamos correos electrónicos a toda la comunidad mexicana. Invitándolos a evacuar ciertas zonas peligrosas y dándoles información sobre qué medidas tomar en los casos del golpe de un tifón… logramos tener comunicación con la gran mayoría de los ciudadanos mexicanos desde antes de la llegada del tifón y ayudamos a algunos de ellos a reubicarse”, dijo. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Asia
México
Sociedad
Tifón Filipinas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]