Quinta subasta de bienes recauda 16.2 mdp; “vochito” de los objetos que más llamó la atención
Los recursos obtenidos se destinarán a la compra de instrumentos musicales para bandas de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en Oaxaca.
FOTO: NOTIMEX/GUILLERMO GRANADOS

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dio a conocer que en la quinta subasta de bienes realizada por el gobierno federal se vendieron 37 de 45 lotes, con un sobreprecio promedio de 47%, lo que representó un total 16 millones 208 mil 507 pesos, de los 32.5 millones que se esperaban.

Durante la conferencia de prensa matutina, Rodríguez Vargas recordó que los recursos obtenidos se destinarán a la compra de instrumentos musicales para bandas de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en Oaxaca.

Lo que mejor se vendió fueron los vehículos, ya que se vendieron los 24 que estaban ofertando. En total tuvieron un sobreprecio del 133%. De estos objetos, el que más llamó la atención fue un “vocho”, cuyo precio de salida fue de 2 mil 900 pesos, pero durante la subasta alcanzó los 20 mil pesos, es decir, tuvo un sobreprecio de 615%.

Asimismo, detalló que de los bienes inmuebles se vendieron cinco de los nueve que estaban en disposición. En Culiacán fueron adquiridos cuatro de los siete que se ofertaron. Cabe recordar que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) había dado a conocer que estos inmuebles eran propiedad de Joaquín, el Chapo, Guzmán Loera.

Una de las propiedades que también llamó la atención, fue una casa en Baja California Sur, la cual ya había sido presentada en otra subasta, pero no se había vendido; en esta ocasión tuvo un sobreprecio de 63%. 

De las joyas, se vendieron ocho relojes de lujo de los 10 que estaban disponibles, con un sobreprecio de 24%

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana será entregado este recurso a las bandas musicales oaxaqueñas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.