Producción industrial cae 2.0 por ciento en septiembre; suma 12 meses a la baja
Por sectores, la construcción se redujo 7.3 por ciento y la minería 3 por ciento, en cifras destacionalizadas.
Foto: Leonardo Garza/ Cuartoscuro

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) cayó 2.0 por ciento en septiembre de este año en comparación con igual mes del año anterior, con base en cifras desestacionalizadas, con lo que sumó 12 meses a la baja.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por sectores de actividad económica, los de la construcción retrocedieron 7.3 y la minería 3.0 por ciento en el noveno mes de este año.


En tanto, los de las industrias de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y de manufactureras avanzaron 3.2 y 0.1 por ciento, respectivamente.

En su comparación mensual, destacó que el IMAI permaneció sin variación en término reales en el noveno mes del presente año respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por sectores, refirió, las industrias manufactureras crecieron 0.6 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentaron 0.2 por ciento y la minería subió 0.1 por ciento en comparación con el mes anterior.

Mientras que la industria de la construcción registró un descenso de 2.1 por ciento durante septiembre frente a agosto de 2019. (Ntmx)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
INEGI





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.