Lleva Paulo Díez Gargari a la ASF el caso de la autopista Chamapa-Lechería
Existe evidencia irrefutable del desvío de recursos públicos federales por un monto de al menos 1,609 millones de pesos, asegura el abogado.
(Foto: Twitter/@SAASCAEM)

Este viernes, el abogado Paulo Díez Gargari presentó una denuncia formal ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en relación con “los 3,566 millones de pesos ilegalmente transferidos al Gobierno del Estado de México”, como “indemnización” por los 50 millones de pesos supuestamente aportados para la liberación del derecho de vía de la Autopista Chamapa-Lechería.

El abogado explicó que aun cuando existe evidencia irrefutable del desvío de recursos públicos federales por un monto de por lo menos 1,609 millones de pesos y a pesar de que existen elementos sólidos para presumir que parte o la totalidad de esos recursos pudieron ser destinados al financiamiento ilegal de la campaña de Alfredo del Mazo Maza para gobernador del Estado de México, “la ASF ha permanecido en el silencio y la inactividad de manera inexplicable e injustificable”.

Por ello presentó una denuncia formal ante la ASF, para exigirle que revise y fiscalice las irregularidades de esta operación a todas luces ilegal.

Entiendo que la tarea del Auditor no es fácil -dijo Díez Gargari-. Investigar actos graves de corrupción que apuntan directamente al Presidente Peña y a su partido (el PRI) es labor que exige valentía y capacidad profesional. Pero el Auditor no tiene opción. La ley debe cumplirse. México va camino a ninguna parte con los vergonzosos niveles de corrupción e impunidad que padecemos.

El artículo 59 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación faculta a cualquier persona (sí, a cualquiera) a presentar este tipo de denuncias, de modo que la ASF no tiene pretexto. Debe actuar. Y debe hacerlo ya.

“Quienes pensaron que el asunto se perdería en el olvido, se equivocaron. Voy a agotar todas las instancias nacionales, extranjeras o internacionales hasta lograr que se investiguen los hechos denunciados y se castigue a los responsables”, concluyó el abogado.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]