El Papa estará en Chiapas, Chihuahua, Michoacán y DF: Ruiz Massieu
El Pontífice visitará México en su calidad de jefe de Estado y también como jefe de la Iglesia Católica; se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, además de que asistiría al Congreso.

En su próximo viaje a México el Papa Francisco visitará los estados de Chiapas, Chihuahua y Michoacán, además de la Ciudad de México, y se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, informó la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en conferencia de prensa.

“El Papa vendrá a México en el primer trimestre del año que entra en su calidad de jefe de Estado (…) se reunirá con el Presidente de la República y se desarrollará ese encuentro con todos los componentes propios de una visita entre dos jefes de Estado. Además viene también en su carácter de jefe de la Iglesia Católica, y en ese sentido es también una visita pastoral”, aclaró la canciller.

“El Papa visitará la Ciudad de México, el estado de Chiapas, el estado de Michoacán, el estado de Chihuahua y los detalles se darán a conocer en diciembre“, afirmó.

Conferencia de prensa:

(Youtube/Gobierno de la República).

Investigación sobre ataque a mexicanos en Egipto, por concluir

Las investigaciones del gobierno de Egipto sobre el ataque de sus fuerzas de seguridad en contra de un grupo de turistas mexicanos que cobró la vida de 12 de ellos, en el oasis Bahariya en el Desierto Occidental el pasado 13 de septiembreestán por concluir, reveló la canciller Claudia Ruiz Massieu.

“El gobierno de Egipto nos ha comunicado que está por concluir las investigaciones (…) hemos proveído a los familiares y a los sobrevivientes de Egipto con acompañamiento legal y estaremos en condiciones de ayudar a facilitar a que haya un arreglo alrededor de una posible indemnización una vez que esté concluida esta investigación que, repito, el gobierno de Egipto nos ha dicho concluirá en las próximas semanas”, aseguró.



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco
Poderes
SRE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]