El gobierno administró la tragedia y jugó con los padres de Ayotzinapa: Solalinde
Acusa al procurador Jesús Murillo Karam, de tratar de involucrar a los jóvenes desaparecidos, con el crimen organizado en Guerrero.

Si yo sabía lo que ocurrió con los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, el gobierno “lo sabía antes con mayor razón, lo supo siempre pero no lo dijo inmediatamente porque administró la tragedia, jugó con la gente”, aseguró el padre Alejandro Solalinde.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, refirió que el día que recibió reclamos de los padres en Ayotzinapa, ellos le dijeron que no les daba “esperanza” sobre sus hijos, mientras el procurador Jesús Murillo Karam les había prometido “regresar vivos a sus hijos”, lo cual no ha cumplido.

Por ello, llamó a mantener la exigencia: “Vivos se los llevaron y vivos los tienen que entregar”.

Y remarcó que aunque no lo quiere aceptar, el Estado es responsable de lo ocurrido con los jóvenes, pues participaron autoridades municipales y la propia policía. “El Estado fue el que los desapareció con todos los recursos del Estado”, estableció.

Además, preguntó dónde quedó la responsabilidad del gobernador del estado, del Ejército y del Cisen.

“¿Cuál era el objetivo (de administrar la información)? Un montaje para ganar tiempo, a ellos lo que les interesa es un control de daños político, partidista”, sostuvo el sacerdote.

“La cosa no es el dolor de la pobre gente sino cómo recuperar Guerrero”, apuntó.

Ahora “quiere tapar y volver a la impunidad”, sostuvo.

La impresión que trata de dejar la PGR es que es un “asunto es local, que es un asunto exclusivamente de Guerrero” y “pinta su raya de los delincuentes”.

Recordó que en la reunión con tuvo con el procurador Jesús Murillo Karam, el mes pasado, él le dijo que lo ocurrido con estudiantes en Guerrero fue “un ataque entre cárteles”, y vinculó a los normalistas con un grupo delincuencial, lo que después filtró a los medios de comunicación. Sin embargo, ante los reclamos de los padres, Murillo reculó e incluso desvinculó a los jóvenes del crimen organizado, indicó Solalinde.

“Cambió completamente la versión”, refirió.

Abarca, detenido en el DF, asegura

Solalinde dijo tener información sobre que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue detenido en Veracruz y no en el DF, pero fue “sembrado” en territorio perredista.

“Hay tanta gente que se acerca a mí y que me está diciendo cosas, hemos vivido por años gobiernos de montajes, a su conveniencia, Genaro García Luna se lleva los arieles… montajes de complicidad, se hacen muchas cosas aquí, no para la justicia sino para el provecho político. No sabemos de un gobierno que nos diga la verdad sino un gobierno que simula, que hace montaje”, aseveró.

El gobierno -expuso- consideró que era “imposible” detener a Abarca en “un nicho priista”, por lo que “tiene que ser en un lugar perredista para sacar también provecho” y dejar la idea de que “el PRI es el bueno”.

Al ser interrogado sobre cómo obtuvo esta información, el religioso sólo comentó: “tengo mucha gente que confía en mí en Veracruz, hay personas cercanas, yo he analizado y veo que sí”.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.