Destruirá IFE boletas electorales del 2012 este lunes - Aristegui Noticias
Destruirá IFE boletas electorales del 2012 este lunes
El PRD solicitó que se estudien los materiales de las elecciones del 2006, mientras éstas esperan que la ONU resuelva su eliminación o conservación.
Las boletas del 2012 serán destruidas mientras que las del 2006 dependen de una resolución de la ONU. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Este lunes inicia el proceso de destrucción de las boletas electorales de la elección presidencial del 1 de julio pasado, mientras que las del 2006 seguirán en espera de la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre eliminación o conservación.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó que iniciarán los trabajos para la destrucción del material electoral de la elección 2012 este 12 de noviembre, en el que participarán las juntas distritales.

Sobre las boletas de la contienda del 2006, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, indicó que se atendió la solicitud de medidas cautelares de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas porque fue una petición al Estado mexicano.

“Creo que la prudencia debe imperar, creo que es importante que ese litigio se desahogue en los términos que establecen los convenios internacionales y de esta manera pues nosotros tomar las resoluciones que correspondan”, comentó.

PRD busca estudiar las boletas del 2006

En la sesión del próximo miércoles 14, el Consejo General votará un proyecto de acuerdo para establecer un criterio respecto de la destrucción del material electoral de la elección presidencial de 2006.

Este domingo, el PRD presentó al IFE una propuesta al respecto, en la que pide que las boletas utilizadas hace seis años sean objeto de estudio y revisión.

El proyecto de acuerdo que resume el conflicto por la destrucción de los materiales electorales se puede leer a continuación:

PRD pide al IFE acceso a boletas del 2006






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]