La ciencia detrás de Star Wars aterriza en la FILIJ
Carlos Chimal, Andrés Vargas y Julio Martínez hablarán de los enigmas científicos de la saga, el 13 de noviembre a las 5 pm en la FILIJ.

Si bien la narrativa de La Guerra de las Galaxias obedece a una obra de ciencia ficción, las naves e instrumentos que utilizan sus personajes han servido para inspirar alta tecnología y cuestionarnos sobre la vida en otros rincones del universo.

“Introducirnos al universo ficticio de Star Wars una gran manera esta es”, y con esta sentencia incluso el maestro Yoda de acuerdo estaría, pues la charla  unirá a los entusiastas de la saga -que podrán ir disfrazados de sus personajes favoritos- con la ciencia que sustenta, rechaza o pone en contexto la ópera espacial más popular de la historia.

Así como más de tres generaciones terrestres se han emocionado e inspirado en esta saga, también el mundo científico se ha sentido atraído por el lado oscuro de la ficción y en la realidad ha logrado avances en campos como el de la inteligencia artificial, el descubrimiento y estudio de los exoplanetas  y la ingeniería robótica que, por ejemplo, en este caso fue de la construcción de R2-D2 en los años setentas a la creación de BB8 en la actualidad.

La conversación #StarWarsCiencia que ofrecerá el narrador y escritor científico Carlos Chimal junto a Julio Martínez Ríos y Andrés Vargas “Ruzo”, resolverá algunas de las incógnitas científicas que envuelven esta saga próxima a llegar a su séptima entrega. La cita es el 13 de noviembre a las 5 pm en la FILIJ.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]