“Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras”: Eugenia León (Videos)
En conversación con usuarios de Aristegui Noticias, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad recomendaron diversas melodías de esperanza para el momento que vive el país y hablaron sobre su próximo concierto.
  1. "Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras": Eugenia León (Videos) (Foto: Gustavo Varguez)

  2. "Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras": Eugenia León (Videos) (Foto: Gustavo Varguez).

  3. "Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras": Eugenia León (Videos) (Foto: Gustavo Varguez).

  4. "Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras": Eugenia León (Videos) (Foto: Gustavo Varguez).

  5. "Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras": Eugenia León (Videos) (Foto: Gustavo Varguez).

  6. "Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras": Eugenia León (Videos) (Foto: Gustavo Varguez).

  7. "Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras": Eugenia León (Videos) (Foto: Gustavo Varguez).

  8. "Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras": Eugenia León (Videos) (Foto: Gustavo Varguez).

  9. "Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras": Eugenia León (Videos) (Foto: Gustavo Varguez).

  10. "Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras": Eugenia León (Videos) (Foto: Gustavo Varguez)

  11. "Tenemos el corazón roto, hay muchos desaparecidos, muchas mentiras": Eugenia León (Videos) (Foto: Gustavo Varguez)

‘Razón de vivir’, ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’ y ‘La Paloma’, son las canciones que Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León  dedicaron al “México que merecemos”, durante una conversación con usuarios de Aristegui Noticias, este miércoles.

Como respuesta a la pregunta de un usuario y en alusión a la crítica del cineasta ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, Eugenia León afirmó que los mexicanos “tenemos el corazón roto, porque hay muchas fosas, porque hay muchos desaparecidos, porque hay muchas mentiras, porque quienes gobiernan dicen que van a apoyar al país y se lo reparten”, aseguró Eugenia León antes de recitar algunos versos de “La Paloma”, una canción de serenata que se convirtió en una canción de lucha entonada por los juaristas durante la intervención francesa.

“No te quiebres país, afianza el corazón, ponte águila con la serpiente y haz valer tu blasón. Ay palomita, levanta el vuelo, que alas no crecen a ras del suelo, México es grande, siempre lo ha sido aunque hoy tengamos el pecho herido”, recitó León.

“México es mucho más que sus problemas, México tiene un pueblo, tiene una gente hermosa, somos una gente que también somos guerreros, somos una gente noble, somos gente con dignidad”, afirmó Guadalupe Pineda al decir que la canción que merece México en estos momentos es “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, del cantautor argentino Fito Páez.

Tania Libertad afirmó que ofrecería una canción de esperanza, un abrazo para los mexicanos con “Razón de vivir”, “una canción que hicieron los argentinos cuando salieron de todo este problema de los desaparecidos o un ‘México lindo y querido'”.

“La Paloma”, interpretada por Eugenia León

“Razón de Vivir”, interpretada por Tania Libertad

“Yo Vengo a ofrecer mi corazón”, interpretada por Tania Libertad y Eugenia León

“Las Tres Grandes” hablan de su nueva producción y su próximo concierto

Eugenia León, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, “Las Tres Grandes” platicaron con los usuarios de Aristegui Noticias sobre su nueva producción “Primera Fila” y su próximo concierto en el Auditorio Nacional, que se realizará el miércoles 25 noviembre.

Las intérpretes se definieron  con rumbo a su próximo show, no como las cantantes que cambian “50 mil veces de peluca”, sino como las que cantan con “honradez y belleza”.

“México es mucho más que sus problemas”, dijo Guadalupe Pineda durante la conversación en vivo ; “somos guerreros”, agregó.

Eugenia León relató que el proceso de preparación para su concierto fue un poco largo: “el proceso de preparación, de llamadas, de contratos juntas, todo eso fue un poquito engorroso”.

“Pero el día que nos sentamos las tres a ensayar la emoción no cabía en el pecho de cada una, estábamos muy conmovidas, muy felices, y hasta una lagrimilla por ahí se nos salió”, confió.

Uno de los retos de este show fue “hacer que se encuentren temperamentos, carácter, pero hay un elemento que creo que está en las tres y es lo que permite eso de compartir un escenario que es tener una gran dosis de generosidad“, aseguró Tania Libertad.

“Hicimos un canto con un sueño de que el mundo fuera igualitario, de que el mundo tuviera la mismas oportunidades, que tuviera la libertad del pensamiento, y sobre todo de ese amor solidario, de que nos importe lo que hagan los demás, que estén bien aunque no nos conozcamos, de eso se trata el arte”, expresó Eugenia León.

“Las Tres Grandes” se presentarán el miércoles 25 de noviembre en el Auditorio Nacional. Mencionaron que tendrán invitadas sorpresa.

Video de charla en vivo



Temas relacionados:
Espectáculos
Música
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]