F1: “Castigan” a Verstappen por empujar e insultar a Ocon (Video)
Oficiales de la FIA revisaron el incidente entre los pilotos, y tras escuchar sus versiones, decidieron sancionar con dos días de trabajo social al holandés por su conducta.
(Foto: Twitter @CambioBC)

A la esquina por niño malo…

Tras revisar los oficiales de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el incidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon al finalizar el Gran Premio de Brasil, el piloto holandés de Red Bull recibió una más que blanda sanción por su conducta. 

Al finalizar la carrera en el Circuito de Interlagos, con victoria para el británico Lewis Hamilton (Mercedes),  Verstappen reclamó más que airadamente a Ocon su maniobra en la vuelta 44 que sacó de la pista al holandés, cuando éste lideraba la competencia, contacto que le costó perder el primer lugar. 

El enfrentamiento físico y verbal entre ambos pilotos fue visto por las autoridades y los oficiales de la FIA que convocaron ambos para conocer su versión de los hechos. Al terminar con las reuniones, los oficiales decidieron sancionar a Verstappen.

La pena impuesta al holandés consistirá en dos días de trabajo social, los cuales deben ser cumplidos de acuerdo a lo que diga la FIA en los próximos seis meses.

El comunicado de la dirección de carrera menciona que Verstappen fue deliberadamente a buscar a Ocon y comenzó a empujarlo/golpearlo, cual sea el caso en varias ocasiones, por lo que rompió la regla 12.3.1.c del Reglamento Deportivo Internacional de la FIA.

Califica Verstappen de “idiota” a Ocon

El enojo de Max Verstappen, tras quedar en el segundo sitio del Gran Premio de Brasil, fue más allá y en el garaje de la FIA, donde está la báscula, protagonizó reclamos y empujones contra el francés Esteban Ocon.

Al finalizar la competición en el Autódromo José Carlos Pace, Verstappen señaló: “no sé qué decir. Uno hace todo bien, tuvimos un gran coche y entonces, un idiota nos lleva hacia fuera mientras él está con una vuelta rezagado. No tengo palabras.

“El coche estaba trabajando de forma brillante, el equipo me dio la estrategia correcta. Todavía estoy feliz con la segunda posición, pero deberíamos haber vencido hoy (sábado)”, añadió.

Ocon fue sancionado 10 segundos para acabar en el décimo quinto puesto en Interlagos, penúltima cita de la campaña 2018 de la Fórmula 1.

A su vez, el piloto francés comentó para Sky Sports: “lo peor fue su comportamiento cuando llegamos a la báscula, me empujó y trató de darme un puñetazo. Definitivamente no profesional”.

(Con información de Motorsport y Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Brasil
Deportes
Fórmula 1





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.