Trump pierde apelación y deberá revelar sus declaraciones de impuestos al Congreso
Una corte federal de apelaciones rechazó el viernes la petición Trump para no entregar al Congreso sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá entregar al Congreso de su país sus declaraciones de impuestos de los últimos ocho años, luego de que la Corte de Apelaciones del Circuito de Washington DC le diera la espalda al mandatario en su batalla por mantener en secreto estos documentos, informó la Cadena Univisión.

La publicación de sus declaraciones de impuestos ha sido una petición reiterada a Trump desde que era candidato a la Presidencia, ya que la tradición política en Estados Unidos es que los aspirantes a cargos públicos informen sobre su patrimonio e ingresos.

La decisión fue tomada este viernes, y faculta al Congreso poder indagar en los documentos y citar a una de las firmas de contadores que han trabajado para el mandatario incluso antes de que se lanzara a presidente, reportó Univisión.

También informó que los jueces catalogaron la petición de los legisladores como “válida y ejecutable” así como relevante. Mientras, los argumentos de Trump —de que la citación era inválida porque el Congreso carece de “propósitos legislativos legítimos” para sus solicitudes— fueron descritos como incorrectos.

La apelación que perdió Trump este viernes, estaba relacionada con una decisión en una corte menor que permitió al Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes continuar con su solicitud de los estados financieros y auditorías preparadas por la compañía Mazars USA para Trump y sus compañías, antes y después de que asumiera como presidente.

La televisora estadounidense explicó que se trata del primer gran caso a nivel de una corte de apelaciones en medio de la batalla legal de los demócratas en el Congreso y el mandatario por hacer públicas sus declaraciones de impuestos.



Temas relacionados:
Donald Trump
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.