Por primera vez, Facebook eliminará perfiles de EU por promover “fake news”
La red social removió 559 perfiles y 251 por compartir "contenido político sensacionalista", así como engañar a las personas al hacerlas creer que eran foros "de debate político legítimo".
Foto: Reuters

Facebook borró más de 800 páginas de su plataforma, manejadas por estadounidenses, que han roto consistentemente sus reglas contra el “contenido basura” (spam, en inglés), “noticias falsas” y por haber presentado “comportamiento no auténtico”.

De acuerdo a su jefe de seguridad cibernética, Nathaniel Gleicher, los 559 perfiles y 251 removidas estaban compartiendo “contenido político sensacionalista” para construir su audiencia y atraer tráfico web a sus sitios.

“Muchos estaban usando cuentas falsas o múltiples cuentas con los mismos nombres y publicaban cantidades masivas de contenido en la red […] otros estaban usando Facebook para engañar a las personas y hacerlas creer que eran foros de debate político legítimo“, estableció Gleicher.

En el pasado, temas como desastres naturales o chismes de farándula solían generar mucha interacción en los sitios web, pero en la actualidad, es el contenido político sensacionalista el que atrae la mayor cantidad de visitas, manifestó Facebook en su blog. 

“Las personas solo compartirán en Facebook si se sienten seguras y confían en las conexiones que han hecho aquí”, estableció la red social en un comunicado.

Facebook prometió continuar invirtiendo en mejores tácticas y tecnología para detectar y eliminar páginas ilegítimas que fomentan el abuso, aunque sospechan que los creadores detrás de ellas también modificarán la manera en la que generan noticias y perfiles falsos.

Aunque Facebook no emitió comentarios sobre que orientación o ideología política tenían los perfiles y páginas eliminados, la reportera de seguridad cibernética del New York Times, Sheera Frenkel, aseveró que se trataba de cuentas de estadounidenses tanto de izquierda como de derecha, incluyendo la página Right Wing News, que esta mañana de jueves contaba con más de 3 millones de seguidores.

Tanto Frenkel como Facebook consideraron que el auge en las cuentas en falsas en la red social se debe la inminente llegada de las elecciones de medio término en Estados Unidos. (Con información de The Washington Examiner)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]