TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
Juez de NY retira a Weinstein uno de los seis cargos que enfrenta por agresión sexual
El cargo que desestimó un juez de Nueva York tiene que ver con las acusaciones hechas por Lucia Evans, quien fue una de las primeras mujeres en acusar a Weinstein. Sin embargo, los fiscales hallaron inconsistencias en sus declaraciones.

Un juez de Nueva York desestimó este jueves uno de los seis cargos penales por presunta agresión sexual que enfrenta el exproductor de cine, Harvey Weinstein, debido a las inconsistencias en las declaraciones de una de las supuestas víctimas.

De acuerdo con documentos de la corte, los fiscales del caso reconocieron inconsistencias en las declaraciones de Lucia Evans, una ejecutiva de publicidad que aspiraba a ser actriz, y acusó a Weinstein de forzarla a realizarle sexo oral en 2004.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, pidió que un cargo fuera desechado debido a que el jurado no obtuvo evidencia relevante en torno a la acusación. La fiscal principal del caso, Joan Illuzzi, aceptó que tal cargo fuera desestimado.

Sin embargo, aseguró que esto “no afecta la fuerza del caso en general”.

Los detalles de los problemas con el testimonio de Lucia Evans no se discutieron en tribunales, pero se espera que sean incluidos en documentos de la corte.

El exproductor de cine enfrenta aún otros cinco cargos, que incluyen incidentes de 2006 y 2013, incluyendo “agresión sexual depredadora”, que conlleva una pena máxima de cadena perpetua.

Las acusaciones se basan en testimonios de tres mujeres, debido a que varias de las acusaciones ya han expirado y no pueden procesarse legalmente.

En total, más de 80 mujeres han señalado a Weinstein de acoso o agresión sexual y han dicho que fueron atacadas después de ser atraídas a su oficina o a las habitaciones de hoteles bajo la excusa de que discutirían posibles papeles en películas.

Tales acusaciones impulsaron la creación del movimiento global #MeToo contra el acoso sexual, y contra el abuso de hombres en posiciones de poder.

La decisión judicial de este jueves podría ser utilizada por la defensa de Weinstein para desacreditar la acusación completa en torno a su cliente, así como arrojar dudas sobre la veracidad de las otras mujeres que acusan al productor de cine de ataques sexuales, de acuerdo con el diario The New York Times.

(Con información de The New York Times y NTX)



Temas relacionados:
#MeToo
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.