España pedirá rectificación de calificación crediticia a S&P - Aristegui Noticias
España pedirá rectificación de calificación crediticia a S&P
El gobierno confía en que la agencia, que colocó la calidad de la deuda española a un paso del “bono basura”, pueda cambiar su evaluación en breve.
(Foto:diariodenavarra.es)

El ministro de Economía español, Fernando Jiménez Latorre pidió a la agencia calificadora Standard & Poor’s que rectifique su postura después de que asegurara que la calificación crediticia del país ibérico se encuentra a un paso del “bono basura”, lo que significa que no resulta atractivo para las inversiones.

“Nos ha sorprendido, no esperábamos este cambio”, señaló al diario El País sobre la decisión de S&P antes de reiterar que “la voluntad del Gobierno de continuar con las reformas y corrigiendo la desviación del déficit es absoluta”.  El funcionario se mostró confiado en que “la agencia pueda reconsiderar la calidad de la deuda pública española, una vez se vayan cumpliendo los objetivos marcados”.

Para el funcionario, la agencia, que es una de las tres que domina el negocio de la medición de riesgos a nivel mundial, no ha tomado en cuanta el impacto que tendrán las reformas que ha puesto en marcha el gobierno español para el crecimiento

Ante estos hechos, la Comisión Europea ha decidido no pronunciarse al respecto sobre la rebaja de la agencia calificadora: “No tenemos comentarios sobre esta decisión de esta agencia de rating”, ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O’Connor. “Continuaremos vigilando la situación en España, especialmente en contexto de preparación de previsiones de otoño, que se presentarán el 7 de noviembre”



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]