Sustituto de Medina Mora “no es un asunto que amerite resolverse pronto”: AMLO
Respecto a las causas de la renuncia de Medina Mora, el presidente señaló que lo que él sabe es que se abrió una investigación en la FGR, pero aseveró que no conocía ni los detalles ni el expediente. 
Foto: SCJN /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ausencia de Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no detiene la labor de los otros 10 ministros, por lo que consideró que sus sustitución “no es un asunto que amerite resolverse pronto”.

“Sí me corresponde la presentación de la terna, lo estoy analizando, son 11 ministros que integran la SCJN de modo que ahora hay 10, no dejan de hacer su labor. No es un asunto que amerite resolverse pronto, además debo tomarme mi tiempo para que la propuesta al Senado sea lo mejor, sobre todo poniendo por delante la honestidad; 99.9% de honestidad, el resto conocimiento y deseos de trabajar, sea hombre o sea mujer”. 

Durante la conferencia de prensa, agregó que si bien actualmente solo hay pocas mujeres entre los 10 ministros, y que incluso por eso hay un clamor porque la terna sea solo de mujeres, él aún lo está analizando.

Respecto a las causas de la renuncia de Medina Mora, señaló que lo que él sabe es que se abrió una investigación en la Fiscalía General de la República (FGR), pero aseveró que no conocía ni los detalles ni el expediente. 

“Supe que hubo una solicitud de información a la Unidad de Inteligencia Financiera UIF) y se envió a la FGR y que el ministro tomó la decisión de renunciar, eso es lo que sé”.

Al ser cuestionado sobre si las cuentas del exministro siguen congeladas, López Obrador dijo desconocer esa información, pero indicó que le pedirá al titular de la UIF, Santiago Nieto, informar al respecto y si la ley lo permite darlo a conocer más a detalle.

Lo anterior, luego de que Nieto Castillo publicara en su cuenta de Twitter que el bloqueo de las cuentas bancarias de Medina Mora se realizó después de su renuncia. Esto, para aclarar la información que dio a conocer el columnista de El Universal, Mario Maldonado, quien aseguró que se bloquearon y se desbloquearon cuentas relacionadas a Eduardo Medina Mora en las horas clave en que renunció a la SCJN.

“Yo considero que eso es lo real, lo que Santiago está informando y si hace falta más información y no es contrario al procedimiento legal pues que se dé toda la información”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.