Renuncia sucesor de Maciel por “deterioro de su autoridad moral”: Athié
El exsacerdote Alberto Athié considera que la decisión del líder de los Legionarios de Cristo es por el desgaste de su autoridad frente al grupo y no por razones de salud, como se anunció.
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

La renuncia de Álvaro Corcuera a la dirigencia de los Legionarios de Cristo se debió a  “un deterioro de su autoridad moral” y no de su salud, considera Alberto Athié, coautor del libro La voluntad de no saber, que aborda los casos de pederastia dentro de la Iglesia católica y que revela supuestas complicidades entre el papa y el fundador de los Legionarios, Marcial Maciel.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Athié señaló que el texto a través del cual Corcuera informó su renuncia “da la posibilidad de una doble lectura”, ya que se argumentan motivos de salud, pero se dice que se llevaron a cabo diversas consultas dentro de la Legión para tomar la decisión. “Yo creo que si se trata de un problema de salud (…) se anuncia, no se consulta”, expresó.

El ex sacerdote recordó que a Corcuera, sucesor de Maciel, le tocaron casos como el de los hijos de Maciel y el de un sacerdote de Estados Unidos que también tenía un hijo y tampoco fue reprendido ni removido de su cargo.

“Él finalmente ha sido un cómplice del caso (de Maciel)”, opinó y dijo que eso ha deteriorado su autoridad moral frente a los legionarios jóvenes.



Temas relacionados:
Iglesia
Marcial Maciel



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]