“La Octava”, de Grupo Radio Centro, inicia transmisiones el 31 de octubre | Video
En cuanto a radio, se anunció que la barra noticiosa que actualmente se transmite en el 97.7 FM pasará al 88.1, entre ellos el programa de noticias matutino en vivo que se realiza desde www.AristeguiNoticias.com, el cual mantiene su alianza con GRC en los actuales términos.

Juan Aguirre Abdó, director general de Grupo Radio Centro (GRC), anunció el nuevo canal de televisión abierta “La Octava“, que comenzará transmisiones en el 8.1 el próximo 31 de octubre.

Este viernes, la periodista Carmen Aristegui apuntó que la noche de ayer también se ratificó  la alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro, para que éste continúe tomando la señal del noticiero matutino #AristeguiEnVivo –que produce en internet el equipo de periodistas independientes que ella encabeza-, y lo siga transmitiendo en las estaciones de radio de este grupo en toda la República Mexicana.

Aristegui, quien no participará de la programación en el nuevo canal de televisión, confirmó que  su presencia en televisión se mantiene con la cadena CNN. A los que van a participar en el nuevo canal de televisión les deseamos la mejor de las suertes, comentó.

“Confirmamos nuestra alianza con Grupo Radio Centro para que este noticiero matutino, en vivo, que este equipo de periodistas independientes hacemos en internet, a través de www.AristeguiNoticias.com, siga transmitiéndose en la radio abierta a través de esta alianza”, dijo.

¿Quiénes estarán en “La Octava”?

El periodista Julio Hernández López conducirá el noticiario estelar nocturno, a partir del jueves 31 de octubre a las 10 de la noche.

Además del “Astillero”, Aguirre Abdó confirmó la incorporación de Vicente Serrano, conocido en Youtube por su programa “Sin censura”. En “La Octava” también se retransmitirá el programa de “Los Periodistas”, con Alejandro Páez y Álvaro Delgado.

“La Octava” tendrá sus instalaciones en el número 90 de la calle de Artículo 123, en la Ciudad de México, y anoche se dieron a conocer algunos de los foros que tendrán los programas que desde ahí se transmitan.

Aguirre Abdó anunció anoche también que el periodista Ignacio Rodríguez Reyna -ex director de la Revista Emeequis- es el nuevo director editorial.

En cuanto a radio, uno de los cambios anunciados por GRC es que la barra noticiosa que actualmente se transmite en el 97.7 FM pasará al 88.1, entre ellos el programa de Aristegui Noticias. 

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.