Capturan en Texas a un capo del Cártel del Golfo
Juan Francisco Tamez Sáenz, alias "Metro 103", vivía desde hace meses en Texas
Aristegui
Aristegui Noticias

Los capos mexicanos del narcotráfico siguen cayendo, tanto en México como en Estados Unidos.

La noche del jueves 9 de octubre, agentes federales de la DEA arrestaron en Edinburg, Texas,a Juan Francisco Tamez Sáenz, alias “Metro 103”, capo del Cártel del Golfo vinculado al tráfico de cocaína.

De acuerdo con información del diario The Monitor de McAllen, el capo llevaba meses viviendo en Texas, adonde huyó tras de una disputa entre facciones de la organización criminal en el corredor de Reynosa y la zona ribereña.

Tamez Sáenz se enfrenta a cargos de conspiración vinculados al tráfico de cocaína y mariguana, así como al lavado de dinero, según una acusación presentada el viernes ante un juzgado de instrucción en McAllen.

Arrestos similares han sacudido el Cártel del Golfo en los últimos años. En mayo, Juan Manuel Rodríguez García, conocido como “Juan Perros”, fue detenido por las autoridades mexicanas en Nuevo León.

Otro capo, considerado jefe de la plaza de Reynosa, Tamaulipas, Juan Francisco Martínez, alias “Paquito”, también es buscado en los condados de Hidalgo y Star. La Patrulla Fronteriza y las demás agencias federales y locales mantienen desde el viernes una alerta para encontrarlo y capturarlo.

 



Temas relacionados:
Narcotráfico
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]