Los Zodiaco y ‘El Teatro del Engaño’ #PrimerosCapítulos
En busca del grupo criminal los Zodiaco, la periodista Emmanuelle Steels se topó con la historia de una banda que, asegura, nunca existió.
(Foto: Penguin Random House).

El caso de Florence Cassez cimbró al sistema de justicia mexicano, luego de montar un operativo para que se viera a través de las cámaras de Televisa. Para la periodista belga, Emmanuelle Steels, el episodio es un caso más de fabricación de culpables a causa de una venganza. Policía, altos funcionarios de gobierno y medios de comunicación actuaron en contubernio, y dieron pie a un capítulo que revela el uso de la tortura y de los montajes, para engañar a la opinión pública.

Diez años han pasado y el caso sigue vigente. Los supuestos secuestradores siguen pagando la impunidad y corrupción de las autoridades sin una sentencia y condenados por la opinión pública. Nadie se acuerda de Israel Vallarta y de sus familiares, los mexicanos exhibidos en televisión como secuestradores. Fueron condenados por el tribunal mediático, pero, a falta de pruebas, no han recibido sentencia. En El Teatro del engaño (Grijalbo), la investigadora europea cuenta su historia y analiza su situación jurídica.

Con autorización de Penguin Random House, reproducimos un fragmento del libro.

libros-banner-pie-de-nota






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]