Dopaje de Armstrong, detectado con ayuda de 11 ex compañeros
El reporte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos indicó que el ciclista usó sustancias ilegales durante un largo periodo y que su equipo 'US Postal Service' colaboró con el proceso.
  1. El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Foto: ChuckThephotographer/Flickr)

  2. Armstrong cuando formaba parte del equipo US Postal Service (Foto: eugene/Flickr)

  3. (Foto: Tim Roper/Flickr)

  4. (Foto: Facebook de Lance Armstrong)

  5. (Foto: Facebook de Lance Armstrong)

  6. El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Foto: ChuckThephotographer/Flickr)

Once ex compañeros de equipo del ciclista Lance Armstrong declararon como parte del informe que presentó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés), y que integró lo que denominaron el sistema de dopaje “más sofisticado en la historia”.

El presidente de la USADA, Travis Tygart, aseguró que los testimonios son tan reveladores que incluso no son necesarias más pruebas para confirmar que Armstrong se dopó durante un largo periodo de tiempo.

Los integrantes del equipo US Postal Service, al que perteneció la leyenda del ciclismo, que participaron en la investigación son: George Hincapie, Michael Barry, Frankie Andreu, Tom Danielson, Christian Vande Velde, David Zabriskie, Stephen Swart, Tyler Hamilton, Floyd Landis, Levi Leipheier y Jonathan Vaughters.

Entre las sustancias ilegales que consumió el ciclista de acuerdo al reporte de más de mil hojas se encuentran EPO, testosterona y principalmente, transfusiones de sangre, que aumenta el número de células rojas en el cuerpo lo que permite a los atletas aumentar su resistencia.

La USADA también sostiene que los ex compañeros de Armstrong participaron en el consumo como parte de la estrategia para que el ciclista consiguiera sus logros y de negarse podrían incluso ser reemplazados.

“Estaba devastado y en shock. Nunca había usado drogas y jamás lo intenté. Lo cuestioné, me resistí, pero al final me sentí acorralado y sucumbí a la presión” declaró David Zabriskie sobre el uso de sustancias prohibdas.

Al momento Lance Armstrong no ha respondido a las acusaciones que lo despojarían de todos sus trofeos obtenidos desde el 1 de agosto de 1998, entre los que se encuentran los siete títulos consecutivos del Tour de Francia.

El único comentario que relizó tras la publicació del informe fue a través de su cuenta de Twitter (@lancearmstrong), en donde dijo encontrarse con su familia, no afectado y pensando en  los 15 años de su fundación ‘Livestrong’

 

Defensa acusa cacería de brujas

El abogado encargado de su defensa, Sean Breen, calificó las acusaciones como parte de una cacería de brujas con testimonios inducidos y acuerdos establecidos para perjudicar al atleta.

Breen agregó que Armstrong no se ha defendido ya que tiene otras prioridades y metas por completar, entre las que “defenderse por otra década y pagar abogados no es un de ellas”.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos envío el reporte a la Unión Ciclista Internacional (UCI), a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) y a la Corporación Mundial de Triatlón.

Por su parte, un vocero del comité organizador del Tour de Francia comentó que esperarán el pronunciamiento de la UCI para hacer lo propio.

Asimismo la marca deportiva Nike anunció que mantendrán su apoyo al retirado ciclista así como a su organización de beneficencia ‘Livestrong‘ que brinda ayuda a los enfermos de cáncer.

(Con información de BBC, BBC Mundo y Marca)



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]