Destaca Time a Kylian Mbappé como un líder de la próxima generación (Video)
La publicación estadounidense dedicó la portada al futbolista francés de 19 años, cuya meteórico ascenso ha eclipsado al brasileño Neymar, su compañero en el PSG.
(Foto: Twitter @PascaleFila)

El ascenso de Kylian Mbappé como una de las mayores estrellas del futbol mundial ha quedado plasmado en la portada de la revista estadounidense Time.

Mbappé de tan solo 19 años ocupa la portada de la icónica publicación, que se refiere al futbolista francés como uno de los “líderes de la próxima generación” y este es el último ejemplo de que la estrella gala está “eclipsando” al brasileño Neymar, su compañero en el Paris Saint-Germain.

Con la Selección de Francia, Mbappé ganó la Copa del Mundo Rusia 2018 y su calidad ha sido reconocida en su país de origen desde que surgió en las filas del Mónaco y pasó al poderoso PSG.

En tanto, Neymar ha trabajado duro para reforzar su posición entre la élite del futbol mundial. Desde que llegó al PSG procedente del Barcelona en 2017, el brasileño no ha podido cumplir con las expectativas que generó por su transferencia de 222 millones de euros.

Su primera temporada en Francia quedó eclipsada por una lesión que le impidió jugar el partido de vuelta contra Real Madrid por los Octavos de Final de la Champions League que se saldó con la eliminación del conjunto galo.

Y tampoco pudo trascender con la Selección de Brasil en el Mundial Rusia 2018, donde fue eliminado por Bélgica en Cuartos de Final, dando más de qué hablar sobre sus exageraciones en el terreno de juego al recibir una falta que por su rendimiento.

El jugador de 26 años en un momento se consolidó como el heredero de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi así como ser el siguiente jugador en reclamar los grandes premios individuales; pero su declive se vio reflejado cuando su nombre no estaba entre los 10 candidatos a ganar para el premio The Best de FIFA, galardón ganado por Luka Modric.

Mbappé anotó cuatro goles en 13 minutos en el partido ante el Olympique Lyon por la Ligue 1 este domingo, lo que opacó el desempeño de Neymar en el Parque de los Príncipes, y se hizo viral una fotografía del ’10’ de PSG viendo como el francés disfrutaba del reconocimiento de sus compañeros.

En 2013, Neymar apareció en la portada de Time y fue catalogado como “El siguiente Pelé”. Aunque ha recibido una gran cantidad de elogios de la leyenda de Brasil, Mbappé es el que más comentarios positivos ha recibido últimamente de O’Rei, después de convertirse en el jugador más joven en anotar en una Final de Copa del Mundo desde que la leyenda carioca lo hiciera en Suecia 1958.

Neymar abandonó Barcelona para escapar de la sombra del argentino Lionel Messi y, aunque es fundamental en el sistema del técnico Thomas Tuchel, las actuaciones de la joya francesa nunca habían sido tan grandes como lo son actualmente, disputando con ello la etiqueta de líder en el PSG al sudamericano.

Mbappé habló sobre diversos temas para la publicación estadounidense, donde resaltó el vertiginoso ascenso que ha vivido en su carrera, desde sus primeros años en su natal Bondy, hasta levantar la Copa FIFA en Moscú este verano.

(Con información de ESPN)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Francia
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.