Trump pide a la Fed que baje tasas de interés a “cero o menos”
6 de cada 10 estadounidenses temen que el país entre en recesión el próximo año, según una encuesta realizada por The Washington Post - ABC News
Foto: Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos debería reducir las tasas de interés a “cero o menos” para luego comenzar a refinanciar su deuda, dijo este miércoles el presidente Donald Trump.

“¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal, que no nos permite hacer lo que otros países ya hacen”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter atacando así al presidente de la Fed, Jerome Powell.

“Una oportunidad única en la vida que estamos desperdiciando debido a ’cabezas duras’”, agregó.

La Fed se reunirá la semana próxima y se espera que reduzca su tasa de referencia por un cuarto de punto tal como hizo en julio por primera vez en 10 años. Trump ha presionado al presidente de la Reserva Federal para que reduzca la tasa a cero. Actualmente oscila en un rango de 2 a 2.5 por ciento.

El comentario de Trump se produce tras la publicación el martes de una encuesta de Washington Post – ABC News que mostró que la mayoría de los estadounidenses teme que el país entre en recesión el próximo año.

6 de cada 10 personas encuestadas entre el 2 y el 5 de septiembre dijeron que les preocupaba que fuera “muy probable” o “algo probable” una recesión en el próximo año, aunque 56 por ciento de los encuestados todavía considera que la economía es “excelente” o “buena“. El sondeo tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

(Con información de Agencias)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.