Si terroristas regresan a nuestro país, usaremos un poder que EU nunca ha usado: Trump en homenaje a víctimas del 11-S
Durante los actos conmemorativos del 11-S, el mandatario recordó que este fin de semana suspendió una reunión que tenía prevista con los talibanes y el gobierno afgano para impulsar un acuerdo de paz
Foto: Reuters

Durante los actos conmemorativos del 18 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Virginia, el presidente Donald Trump advirtió que “si los terroristas vuelven a nuestro país, iremos donde quiera que estén y usaremos un grado de fuerza que Estados Unidos nunca ha usado”.

En una visita al memorial nacional del Pentágono, el mandatario dio un discurso en el que recordó que este fin de semana suspendió una reunión que tenía prevista en la residencia presidencial de Camp David con los talibanes y el gobierno afgano para impulsar un acuerdo de paz.

“En los últimos cuatro días hemos golpeado más duro a nuestro enemigo que nunca antes, y eso continuará”, advirtió al explicar que suspendió las reuniones toda vez que se enteró de que los talibanes asesinaron a un soldado puertorriqueño.

“Y si por algún motivo vuelven a nuestro país, iremos donde quiera que estén y usaremos un grado de fuerza que Estados Unidos nunca ha usado antes, y no estoy hablando del poder nuclear”, agregó el mandatario.

Los atentados fueron perpetrados por yihadistas del grupo terrorista Al Qaeda, encabezado por Osama bin Laden, quienes secuestraron cuatro aviones comerciales y los hicieron estrellar contra las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) en Nueva York (vuelos AA11 y UA175), el Pentágono (AA77) y un campo en Pennsylvania (UA93, tenía por objetivo el capitolio pero los pasajeros se resistieron).

Casi 3 mil personas perdieron la vida, incluyendo numerosos bomberos y rescatistas que respondieron a los ataques en las Torres Gemelas, y más de 6 mil resultaron heridas, en un hecho que cambió al mundo entero y dio origen a la llamada “Guerra contra el Terrorismo” que llevaría luego a las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003).

El presidente Trump recordó que estaba viendo un programa de televisión cuando la transmisión de la cadena CNBC se cortó y contempló desde una ventana como el segundo avión chocó contra una de las torres del World Trade Center de Nueva York.

“Fue entonces que me di cuenta de que el mundo iba a cambiar”, señaló.

El mandatario agradeció a los soldados estadounidenses por su servicio a la nación: “La libertad de Estados Unidos sobrevive sólo porque hay patriotas dispuestos a sacrificar todo en su defensa. A quienes protegen nuestro hogar, nuestra bandera y nuestro estilo de vida estadounidense, gracias”.

El gobierno de Estados Unidos recordó los atentados con ceremonias a lo largo del país, donde se guardó un minuto de silencio a las 8:46 horas, justo en el momento en el que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del WTC.

Antes de su visita al memorial del Pentágono, Trump participó en el evento de la Casa Blanca, junto a su esposa Melania.

Familiares de las víctimas, rescatistas y funcionarios se reunieron en el estanque del Monumento Nacional al 11-S, durante las ceremonias que marcan el 18 aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center en Nueva York (Foto: REUTERS/Brendan Mcdermid)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.